Munich, 2014
Pop-up 1, Blue Board
Autor Javier J. Iniesta and Eli Cayuela
Cliente Munich
Localización Barcelona
m2 48
Constructor Cartonlab
Fotografía Albert Marín
Hide text
LAUS de Bronce en la 45 edición de los Premios Laus en la categoría de Gráfica Aplicada al Espacio. Seleccionado en Arquia/Próxima 2014.

Blueboard nace del reto de construir en cinco días una tienda que permanecerá abierta solo tres meses; la conciencia de ser desde el principio una arquitectura con una fecha de caducidad marcada y casi inmediata dibujan el marco de diseño de esta tienda. Es un proyecto de 2 mm de espesor. Una delgada capa de papel azul que se deja caer en todas las superficies del espacio y se va acomodando hasta adherirse a ellas, generando un fondo de color plano. Esta piel de papel abstracta e infinita está marcada con una retícula lineal que repite una y otra vez la X, el potente logotipo de la marca; esta hiper-gráfica genera un espacio abstracto sobre el que flotan las zapatillas, y que además se extiende por el escaparate generando una vidriera moderna coloreada que produce interesantes efectos de superposición de color y sombra.. Es a partir de esta malla triangular desde la que se genera el mobiliario.