Nosotros

Studio Animal es un estudio de diseño con sede en Madrid y Barcelona especializado en proyectos de interiorismo y arquitectura efímera. Está dirigido por Javier Jiménez Iniesta, que se licenció en arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Alicante, graduándose con matrícula de honor en 2007. Compagina su actividad profesional con la docencia y la investigación académica. Actualmente dirige el Master en Dirección Creativa de Retail del Instituto Europeo de Diseño y es profesor visitante en la Escuela de Diseño Elisava.

Studio Animal se ocupa del desarrollo de propuestas relacionadas con el pensamiento ultracontemporáneo y su relación con el entorno en el que vivimos. La redefinición de los espacios y ambientes habitados por el sujeto contemporáneo, es la columna vertebral de su trabajo; en busca de un futuro super-optimista para los potenciales habitantes de sus diseños arquitectónicos. Studio Animal se mueve desde la pequeña escala del diseño industrial hasta la planificación y desarrollo de la imagen de una marca y el diseño integral de propuestas espaciales; especializándose progresivamente en el diseño de todo tipo de espacios interiores y ofreciendo proyectos a medida de cada cliente, siempre bajo un enfoque arquitectónico.

El trabajo de Studio Animal ha sido seleccionado en las tres últimas ediciones de los premios bianuales Arquia Próxima y en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. También ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, como el Premio Pasajes-Iguzzini, los Premios Fad de Arquitectura e Interiorismo (finalista y seleccionado), los Premios ADG Laus (bronce) y el International Media Award de China (ganador). Sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Domus, OnDiseño, Detail, Frame, Abitare, Proyecto Contract, Arquitectura Viva, Diseño Interior o Pasaje de Arquitectura y Crítica.

Contacto

+34 620 835 773
hola@studioanimal.es

Oficina Barcelona 

Bruniquer 23, local

08012 Barcelona 

Oficina Madrid 

Conde de Xiquena 7, 3º

28004 Madrid

Síguenos en Instagram 

Prensa